Tutorial Paisaje en 15 minutos

Actualizado: 7 ene



Lo primero es mojar el papel, yo lo hago con un pincel grande que guarde mucha agua y después agregamos un poco de color al fondo con el mismo pincel y muy poco pigmento para que quede transparente.


yo le pinté un poco amarillo arriba y abajo azul, en esta parte tenia pensado hacer un paisaje como de invierno. La verdad es que a veces me gusta pintar sin pensar mucho en cada detalle, a veces es más interesante ir resolviendo en cuanto vas avanzando la pintura.




Después de que se seque un poco el fondo le agregas unas manchas de color verde como arbolitos, utilice un verde seco, como verde oliva, esto lo puedes hacer con un pincel redondo del numero 4 si no tienes uno como el mío que es más difícil de conseguir.


Como no tengo paciencia para esperar a que se seque usé la secadora, para esta parte si necesitas dejar que se seque casi completamente el fondo porque sigue otra capa de pintura encima, si no esta bien seco no te quedará el mismo efecto en la pintura y se te puede llegar a estropear.



Vamos a aplicar otra capa pero ahora con más pintura en el pincel, normalmente en la acuarela pintas desde los tonos más transparentes hasta los más saturados y obscuros y eso es exactamente lo que vamos a hacer, en esta parte vamos a empezar a detallar un poco más los arboles, los troncos, y los arbustos.


Aquí si le agregué más cafe al mismo verde y comencé pintando un poco más los arboles con pequeñas mancha simulando el follaje y lo mismo para el piso, le pinté manchones de pasto.






Para terminar veía que el cielo me había quedado con demasiado espacio y se me ocurrió llenarlo con unas nubes muy transparentes y sencillas, use el mismo pincel pero para este te puede funcionar tambien uno de lengua de gato, si no sabes cual es puedes encontrarlo en mi post anterior, aqui te dejo el link:


https://www.monicavera22.com/post/mis-recomendaciones-de-pinceles-para-acuarela


para hacer nubes utilice un truco sencillo que se usa mucho para los diseños en animación, es agurpar un objeto grande, uno mediano y uno pequeño, no importa mucho el orden, pero hay te tener en mente no pintar todas las nubes del miso tamaño, sino variarlos. esto funciona realmente para todas las partes de la pintura, si lo practicas te darás cuenta que mejorará mucho la armonía de tus pinturas.





El resultado final puedes verlo en mi instagram:


instagram.com/monicavera22


y etiquétame si haces la pintura para compartirla en mis historias.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo