top of page

Tutorial Casitas de invierno 20 minutos

Ayer en la noche cayó granizo en mi casa, jajaja fue lo más cercano a la nieve porque vivo en la ciudad de la eterna primavera, si ya extraño muchísimo ir a jugar en la nieve y ver paisajes nevados, por eso hoy te tengo un super tutorial para pintar casitas con nieve.


me encanta porque solo se utilizan tres colores y es genial para practicar las transparencias de acuarela.


Para comenzar dibujamos unas casitas en el centro de la pintura o donde más te guste, también dibuje unas líneas con lápiz de acuarela en donde me gustarían los pinos. Yo hice tambien un margen con lápiz muy tenue.


Luego vamos a comenzar a pintar con un tono muy transparente de azul haciendo pinceladas pequeñas y en diagonal como muestro en la siguiente foto, también algunas marchitas en el suelo para simular la nieve.




Para el siguiente paso vamos a pintar otra capa de árboles un poco más intensa, pero debe de seguir siendo más transparente, para esta pintura hice 4 capas de intensidad para los pinos, en la tercer capa comencé a pintar la base de las casitas.


Los ladrillos los pinté dejando algunos espacios, buscando que no se vean todos rectos ni alineados. Luego pinté las ventanas con amarillo y la puerta de café. también agregue unas sombras con el mismo color de los ladrillos. Cuida mucho dejar el espacio en blanco de la nieve en las ventanas.


Para finalizar, dibuje las ventanas con color café y también remarque algunas sombras. y salpique con el mismo azul de los pinos un poco para marcar más nieve.



Hice unas tarjetas de estas en mi tienda de Etsy junto con otros diseños, aquí los puedes ver:


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page