Mis recomendaciones de pinceles para acuarela…


 

Con los años he comprado muchos pinceles, parece que hasta llegue a coleccionarlos pero a la hora de pintar tengo mis favoritos, aquí te los quiero compartir hoy y te muestro como funcionan y para que:

Redondos sintéticos

Estos son súper útiles, para casi todo, hace unos años me encontré unos buenísimos en una tienda de telas 😂 y lo mejor es que costaban como 30 pesos o menos pero tenían muy buena calidad casi profesional, creo que son mis favoritos recomiendo comprar de 3 tamaños, del 8, 4 y uno 0 o 00 para detalles.



Redondos pelo natural

Hay unos suaves que guardan mucha agua que también son buena opción si no quieres gastar en unos carísimos.


Planos

Casi no los usaba y los redescubrí cuando empecé a pintar con gouache y ahora me encantan ayudan mucho para cubrir superficies rápidamente y me encanta como se ven sus pinceladas, tengo uno de pulgada y media para los fondos y como de 1cm tengo varios, también compré unos en IKEA que me encantaron, venían varios pero este fue el único que me gustó.



Lengua de gato

Cuando empecé a pintar los usaba mucho porque me gustaba la forma, pero ya casi no los uso, en cambio hace unos meses me encontré uno de estos y es mi favorito de todos, si encuentras uno así te recomiendo comprarlo sin dudar. Tiene unos efectos muy lindos.




Los de agua

Sirven muchísimo para cuando viajas, pero siento que tienes que tener mucho mas control para que no se te tire el agua cuando pintas, y luego se tapan.






También llegue a comprar unos de eBay que son de los que usan en China para caligrafía, pero luego me arrepentí porque eran de pelo de animal y me dio cosa. Asi que ya casi no los uso, solo unos que lei que usan para manicura, de estos compré 2 y tienen una punta buenísima para los detalles.


Sugerencias. Cuando compres pinceles revisa que no estén maltratados, o que tengan todos los pelitos juntos porque es muy molesto cuando pintas y un pelito te raya tu pintura.





¿como se cuidan los pinceles para que duren muchos años?

yo intento no presionar la pintura con la punta, sino más bien con el costado del pincel, así:


Así no! Se maltrata la punta 😩❌



Mejor agarra la pintura de lado para cuidar las puntas ✅😄



También al enjuagarlos intenta no olvidarlos ahí mucho tiempo porque se maltratan y si la base es de madera y se moja por mucho tiempo luego se cuartea y hasta se puede romper, yo rompí uno 🙈.



Así quedaron los míos 😩


no se necesita lavarlos con jabón realmente al terminar de pintar, con enjuagarlos y secarles el exceso de agua es suficiente.

 

¿Tienes dudas o sugerencias?

Compártemelas en los comentarios y gracias por leer mi blog 😜💕

Mónica.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo