Ejercicios para soltar la mano y perderle el miedo al papel

Hola! te quiero compartir mis ejercicios favoritos para ganar confianza antes de pintar o dibujar, a mi me ayudan muchísimo justo en estos momentos cuando tengo que hacer detalles y me da nervio echar a perder una pintura, o cuando llevo muchísimo tiempo sin pintar y no tengo idea de como empezar.


Comenzaremos con algunos de mis favoritos, puedes hacerlos con lápiz o pluma.


En este ejercicio lo importante es buscar hacer círculos lo más redondos posibles, este y el siguiente son los que más me han ayudado, en el siguiente se busca hacer la forma de 8, al principio me costó mucho trabajo pero despues de practicar varias veces verás lo mucho que ayudan.

Te recomiendo practicar primero con mucha calma, ya que cuesta algo de trabajo lograr bien las formas al principio.

Hacer líneas en diagonal y tambien en vertical y horizontal, busca hacerlas lo más juntas y derechas que puedas, notarás la confianza al pintar después.


Con un pincel redondo puedes hacer estos ejercicios:


Estos te ayudan a mejorar el control de tus pinceladas.

El primero es de presión, comienzas pintando con la mínima presión sobre el papel, conforme lo vas arrastrando presionas más fuerte y luego vuelves a soltar la presión. para los otros dos haces lo mismo pero buscando alargar más la pincelada.


Cuéntame si te funcionaron los ejercicios y si tienes algún otro que me recomiendes para probarlo.


también puedes practicar con diferentes pinceles para ganar confianza con cada uno, te comparto una guía de mis favoritos.


https://www.monicavera22.com/post/mis-recomendaciones-de-pinceles-para-acuarela




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo