top of page

Tutorial de Mar ¡SUPER FÁCIL!

Actualizado: 8 ene 2022

Se me ocurrió hacer una pintura de mar super simple y rápida de hacer por si no tienes mucho tiempo o paciencia para pintar.


Hace unos meses me encargaron una pintura de un mar, yo nunca había pintado un mar pero pensaba que seguramente no sería tan difícil, jajaja terminé haciendo tres pinturas porque sentía que no lograba captar bien el efecto que quería, además la pintura era muy grande y yo normalmente pinto en pequeño, me costó trabajo pero lo disfruté muchísimo y le encantó la pintura. mira, te comparto los que hice, además hice varias pruebas pequeñas que también me gustaron mucho.



Ayer se me ocurrió hacer una versión sencilla de estas para compartirla por aquí, espero que te guste:


Comenzamos agregando agua en el papel, después puse color azul ultramar muy trasparente para el cielo, y en la parte de abajo.




Para las olas solamente pintamos manchas verticales desde muy pequeñitas en la parte superior hasta mas grandes en la parte inferior, hay que hacer esto mientras el papel sigue húmedo, para que se difuminen mejor, y así, poco a poco le vamos a ir agregando más color a las olas como lo voy pintando en los videos, es muy sencillo, el único detalle es que hay que cuidar los espacios en blanco, ya que son las luces y es lo que hace que se vea más real la pintura.






Y listo! hice como cuatro capas hasta que conseguí un tono lo suficientemente obscuro.


También tengo un tutorial de como hacer una ola de mar en mi Instagram por si la quieres ver:



Cuéntame como te fue haciendo esta pintura! y si la compartes etiquetadme para verla.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page