Acuarelas, te muestro mi paleta de colores y mis favoritos 🎨

Actualizado: 5 ene

Yo empecé a pintar acuarela como a los 12 o 13 años, mi papá tenía un estuche con varios colores, me encantaban esos colores, prometo buscarlas y subirlas a mi instagram, extraño mucho pintar con esas.


Así fue como empecé a pintar, mi papá me enseño a montar el papel en tablas con la cinta adhesiva de craft, esa que mojas y se pega, y mojar primero el papel de algodón para que se estirara, seguí pintando así por muchos años.

Después en la universidad compré unas pinturas de tubo marca Windsor & Newton también eran muy buenas, me regalaron mas en un viaje que hice a Estados Unidos, después compré las Van Gogh que me gustaron más que las Windsor porque siento que se diluyen mejor y tienen más pigmento, ademas me gusta más la variedad de colores.



Normalmente no me acuerdo los nombres de los colores, así que lo que hago es anotar con plumón el número de cada color en cada contenedor y compré un estuche grande en eBay para tener ahí todos mis colores. Es pesado para cargar pero igual siempre que viajo me lo llevo, también tengo un estuche de viaje pequeño que me regalaron marca Windsor & Newton que me parece muy bueno, combinan muy bien los colores y sentí más suaves estas pastillas que dejando secar las de tubo



Aquí te muestro los colores que más utilizo últimamente y algunos de mis favoritos:




Extra tip:

Casi siempre utilizo índigo en vez de negro, suelo combinarlo con cafés, azules, verdes o el color con el que este pintando las sombras para evitar que la acuarela se vea gris u opaca y mejora mucho la saturación de los colores.

Puedes verlo en mis pinturas, instagram.com/monicavera22

y cuéntame si lo has probado o si tienes otro tip.





0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo