Como escoger el tamaño para cada pintura...

Actualizado: 29 ene

Hace ya varias semanas tengo la idea en la cabeza de hacer una acuarela en tamaño grande.

en lo que va del año no he pintado casi nada, me la he pasado muy distraída con todas las excusas que siempre se atraviesan en el camino, pero esa idea de pintar algo en grande no se me ha quitado.


Y cualquier día de estos saco el pliego de papel y empiezo a mostrar el proceso de como va la pintura en mis historias de Instagram y tal vez algún TikTok.






Normalmente siempre pinto en tamaños pequeños, como tamaño carta o más pequeños por la facilidad de transportar la pintura, de un lugar a otro ya que tampoco me gusta pintar siempre en el mismo lugar, pero también de vez en cuando me gusta aventarme a hacer cosas grandes, porque puedes dibujar más detalles, más texturas. Últimamente hay una ilustradora que me aparece seguido en mi instagram esta haciendo unas composiciones botánicas que me encantan porque les pone tantas texturas a las hojas, flores y frutos que logra un efecto super bonito y últimamente es de mis artistas favoritas de instagram. La verdad si me gustaría pintar como ella algún día.

Aquí te dejo su link por si las quieres ver. tiene muchos videos super lindos de sus procesos de pintura.


https://www.instagram.com/reel/CYmK7WZlokg/?utm_medium=share_sheet


El año pasado me encargaron una pintura casi de todo el pliego de acuarela, y me gustó muchísimo trabajar en ese tamaño, creo que desde entonces sigo con esa idea de pintar en grande, hice un tutorial bien fácil de esta pintura por si lo quieres revisar:


https://www.monicavera22.com/post/tutorial-de-mar-super-fácil



 


Cuéntame tu que pintarías en un pliego completo de papel, me da mucha curiosidad saber tu respuesta.


gif




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo